• Horario

    HORARIOX

    LUNES10:00 - 21:00

    MARTES10:00 - 21:00

    MIÉRCOLES10:00 - 21:00

    JUEVES10:00 - 21:00

    VIERNES10:00 - 21:00

    SABADO10:00 - 15:00

    DOMINGOCERRADO

  • 91 752 62 03
  • Contactar

    Contacta con nuestro Equipo!X

    DIRECCIÓNCalle Colombia 45, 28016 (Barrio de Chamartín, Zona Hispanoamerica) MADRID

    CONTACTAR

    Enviando, Por favor espera...

    Gracias! Nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Ha habido un problema en el envío de su mensaje. Por favor inténtelo de nuevo.

    Por favor complete todos los campos.

ARTÍCULO

¿Qué es la osteopatía y cuales son sus beneficios?

By Andreina Pérez Vicentini | In Sin categoría | on Agosto 11, 2017

En FitNatura nos gusta hablar de ciertos métodos de medicina alternativa; ya que vivimos en una era donde la medicina está enfocada en tratar la enfermedad, ya sea de forma invasiva a través de cirugías o farmacológicamente. En lugar de prevenir la enfermedad o utilizar métodos de sanación más respetuosos del cuerpo humano. Si tú también estás de acuerdo con la premisa de prevenir y sanar saludablemente te invitamos a conocer la osteopatía.

La Osteopatía y sus orígenes

El nombre “osteopatía” se compone del griego antiguo y significa «hueso» (ὀστέον) «sensible a» o «que responde a» (-πάθεια). Eso ya de por sí, da a entender que se trata de una manipulación o estimulación de las articulaciones y esqueleto en general cómo un método para mejorar el funcionamiento de otros sistemas en nuestro organismo.

Tal idea, ya en 1874 fue descubierta por el Dr. Andrew Taylor quien encontró una relación entre las enfermedades y los problemas en posturas y articulaciones del cuerpo.

Más tarde sus investigaciones le ayudaron a entender que tanto el esqueleto, como los tejidos y los fluidos del cuerpo estaban estrechamente interconectados, de esa forma si se manipula uno, los otros también se verán afectados de la misma manera.

Todo eso sirvió para establecer un sistema de diagnóstico y terapia integral que se utiliza hoy en día para sanar el cuerpo. En 1892 se funda la Escuela Americana Osteopática en Misuri EE.UU. Mientras que en 1901 se formo una sociedad Americana alrededor de ésta medicina, a modo de regulación. 60 años después los doctores de osteopatía tenían reconocimiento en todo el país.

La osteopatía también es pionera en tratamientos craneosacrales practicados en diferentes disciplinas médicas, para devolverle el equilibrio al cuerpo a través de masajes craneales.

¿Qué hace el médico en la Osteopatía?

La Osteopatía en EE.UU. se expandió al resto del mundo, y ahora todos los médicos educados en esta disciplina reciben la misma formación básica que un internista, solo que a su vez aprende a manipular el cuerpo, enfocándose en articulaciones, músculos y ligamentos.

Luego de un cuidadoso diagnostico se encuentran tensiones anormales en el cuerpo y luego el especialista procede a recuperar la adecuada movilidad, una postura adecuada y activar los mecanismos de auto-sanación utilizando técnicas no invasivas y aptas para cualquier persona, incluso embarazadas.

A medida que se aplican los tratamientos osteopaticos de forma regular en el paciente, se restablece el equilibrio saludable e integral de esa persona.

¿Cómo funciona?

La premisa más importante en la Osteopatía es que cada enfermedad tiene origen en problemas estructurales de la columna vertebral.  Pues los nervios largos están conectados a todos los órganos del cuerpo.

Con los tratamientos osteopáticos se busca devolver los nervios a forma y función normal, permitiendo que la sangre fluya correctamente. Esta restructuración de los huesos, tendones y nervios, reactiva los sistemas orgánicos y el cuerpo se sana a sí mismo de forma natural.

Tipos de Osteopatía:

Si bien la osteopatía busca sanar de forma integral, es decir, que aborda el problema teniendo en cuenta todo el organismo, hay algunas ramas que son más específicas.

Estructural: Centrada en el esqueleto completo, la disposición de los huesos en armonía con los órganos y tejidos.

Visceral: Dedicada a mejorar el sistema circulatorio.

Craneal: Enfocada en el sistema nervioso central y el cerebro.

Emocional: Ideada para el proceso terapéutico de la mente.

Recomendaciones FitNatura:

Dado el caso si necesitas atención de salud personalizada para hacer cambios integrales en tu vida; que te ayuden a alcanzar una mejor salud. Te invitamos a hacerte tu primera consulta gratuita en nuestro centro de salud y belleza en Madrid. Estaremos encantado de aconsejarte en lo que necesites así como alcanzar tus metas.

 

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_plusyoutubeinstagram

No Comments to "¿Qué es la osteopatía y cuales son sus beneficios?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD (DISCLAIMER)
COPYRIGHT ©FITNATURA 2014. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.