• Horario

    HORARIOX

    LUNES10:00 - 21:00

    MARTES10:00 - 21:00

    MIÉRCOLES10:00 - 21:00

    JUEVES10:00 - 21:00

    VIERNES10:00 - 21:00

    SABADO10:00 - 15:00

    DOMINGOCERRADO

  • 91 752 62 03
  • Contactar

    Contacta con nuestro Equipo!X

    DIRECCIÓNCalle Colombia 45, 28016 (Barrio de Chamartín, Zona Hispanoamerica) MADRID

    CONTACTAR

    Enviando, Por favor espera...

    Gracias! Nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Ha habido un problema en el envío de su mensaje. Por favor inténtelo de nuevo.

    Por favor complete todos los campos.

ARTÍCULO

Propiedades del aguacate, palta o avocado para la salud

By Andreina Pérez Vicentini | In Sin categoría | on septiembre 11, 2017

El aguacate es una de las frutas más nutritivas del mundo; y un ingrediente muy versátil que constituye la base de millones de recetas saludables, por su sabor, textura y color. Hoy en FitNatura le dedicamos un artículo entero a las propiedades del aguacate, para que la tentación de incluirlo en tus platillos sea no solamente por su sabor sino por sus beneficios.

Altamente nutritivo

Aunque mucha gente lo confunde con una verdura, el aguacate es una fruta. No es de extrañar la inmensa cantidad de vitaminas y minerales que contiene.

Por cada 100 gramos de aguacate obtenemos un buen porcentaje de los requerimientos diarios de vitaminas y minerales que exige nuestro cuerpo. Es por eso se considera que es un superalimento:

  1. Vitamina K: 25%
  2. Ácido fólico: 20%
  3. Vitamina C: 17%
  4. Potasio: 14%
  5. Vitamina B5: 14%
  6. Vitaminas B6: 13%
  7. Vitamina E: 10%

También contiene magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, vitamina A, fósforo, vitaminas del grupo B, etc. Aunque no en proporciones tan altas como las anteriores, pero sí bastante importantes.

El aguacate se compone también de 15 gramos de grasas saludables y 2 gramos de proteína, 7 gramos de fibra, y 2 de hidratos de carbono neto.

Amigo de tu corazón

Entre las propiedades del aguacate más importante, se encuentra su capacidad protectora del sistema cardiovascular; ya que sus grasas saludables y su alto contenido de potasio, activan los gradientes eléctricos de las células, y reducen la presión arterial. Disminuyendo los factores de riesgo coronario.

Las grasas monoinsaturadas del aguacate, son en su mayoría ácido oleico; el cual está relacionado según varios estudios, con propiedades desinflamatorias y promotoras de la circulación.

Por otro lado al elevar los niveles de colesterol bueno, reduce automáticamente los niveles de colesterol LDL, y los triglicéridos en la sangre.

Combate el estreñimiento y otros problemas intestinales

Su alto contenido de fibras insolubles promueve el movimiento intestinal. Ayuda a arrastrar las toxinas acumuladas en el colon y además se convierte en el alimento principal de nuestra flora bacteriana.

Ayuda a que asimilemos mejor los nutrientes de la comida

Es muy recomendable consumir aguacate con otros alimentos ricos en vitaminas y minerales. Ya que la grasa monoinsaturada del aguacate; promueve la absorción de otros nutrientes, facilitando así la digestión y un aprovechamiento eficiente del resto de los nutrientes.

Las propiedades del aguacate son antienvejecimiento

Además de nutrientes el aguacate también es rico en antioxidantes y luteína, pudiendo retrasar los síntomas del envejecimiento y mejorar la visión.

propiedades del aguacate

Es un excelente alimento para regímenes dietéticos

El aguacate es un alimento muy completo por lo cual nos genera satisfacción rápidamente; incorporar aguacate en tus comidas principales puede ayudarte a mantener controlado tu apetito. Además es muy sabroso y fácil de incluir en recetas sanas.

Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para seguir aprendiendo cosas importantes como las propiedades del aguacate; así como elegirlo y consumirlo. Tal como muchos otros alimentos saludables, nuestros programas de adelgazamiento son sumamente completos y cambiaran tu vida para alcanzar tus objetivos permanentemente.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_plusyoutubeinstagram

No Comments to "Propiedades del aguacate, palta o avocado para la salud"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD (DISCLAIMER)
COPYRIGHT ©FITNATURA 2014. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
EMAIL DE CONTACTO: [email protected] || Google+