• Horario

    HORARIOX

    LUNES10:00 - 21:00

    MARTES10:00 - 21:00

    MIÉRCOLES10:00 - 21:00

    JUEVES10:00 - 21:00

    VIERNES10:00 - 21:00

    SABADO10:00 - 15:00

    DOMINGOCERRADO

  • 91 752 62 03
  • Contactar

    Contacta con nuestro Equipo!X

    DIRECCIÓNCalle Colombia 45, 28016 (Barrio de Chamartín, Zona Hispanoamerica) MADRID

    CONTACTAR

    Enviando, Por favor espera...

    Gracias! Nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Ha habido un problema en el envío de su mensaje. Por favor inténtelo de nuevo.

    Por favor complete todos los campos.

ARTÍCULO

Alimentos ricos en hierro para producir hemoglobina

By Andreina Pérez Vicentini | In Alimentos, Salud | on Agosto 7, 2017

El cuerpo necesita alimentos ricos en hierro; pues nuestro organismo necesita ampliamente dicho mineral para producir hemoglobina. Ésta porción de glóbulos rojos se encarga de transportar el oxígeno a todo nuestro cuerpo. La deficiencia de hierro en nuestro organismo nos lleva a padecer anemia ya que el oxígeno no se transporta adecuadamente a los tejidos.

El problema es común en embarazadas, vegetarianos, veganos y personas que soportan trabajos muy extensos, extenuantes o estresantes. Si ese es tu caso, o si lo que quieres es mantener una dieta sana con una fuente de alimentos ricos en hierro, te invitamos a leer nuestro post de hoy en FitNatura.

¿Por qué consumir hierro es tan importante?

Además de evitar un estado de anemia creando hemoglobina para el transporte de oxigeno; el hierro es esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Se necesita hierro para el proceso de respiración, para mantener el ritmo cardíaco, activar las vitaminas del grupo B, estimular el sistema inmunológico y mantener la resistencia física durante todo el día.

El hierro ayuda en el proceso de oxidación de las moléculas de glucosa para obtener energía, así mismo se necesita para formar proteínas en los músculos, las células rojas y los huesos.

Alimentos ricos en Hierro

Si una persona sufre de anemia, puede deberse a deficiencia de hierro en la dieta, pero también a una pérdida considerable de sangre, para recuperarla es vital incluir los siguientes alimentos a la dieta.

Mariscos

Todo marisco con concha, tal como las almejas, las ostras, los berberechos y los mejillones tiene un elevado porcentaje de hierro, cerca de 7 mg por cada 100 gramos, vale la pena incluirlos más seguido en la mesa.

Pescado

Casi todos los pescados tienen u buen aporte de hierro, no obstante si lo que se quiere es subir los niveles de hemoglobina, recomendamos consumir sardina y anchovas.

Huevos

De nuevo incluimos a nuestros amigos los huevos como uno de los alimentos más sanos y cuyo aporte de calcio es considerable, ojo recuerda que la yema es la que concentra siempre la mayor cantidad de nutrientes.

Cereales

La mayoría de los cereales integrales tienen un elevado aporte de hierro, no obstante sus niveles de fibra y carbohidrato hacen muy difícil la absorción de hierro, por lo cual es preferible optar por otros alimentos ricos en hierro que puedan asimilarse mejor.

Vísceras de res

El hígado y la morcilla de la res son sin duda los mejores alimentos para obtener hierro; ya que alcanzaríamos cerca de 13 mg por cada 100 gramos. Además lo absorbemos más rápido ya que es de origen animal.

Legumbres

Casi todas las legumbres aportan hierro, pero en muy bajas cantidades; solo la soja, las lentejas, garbanzos y alubias aportan hasta 8 mg por cada 100 gramos. Pero destacamos que es un tipo de hierro NO hemo y un poco más difícil de asimilar que el hierro de origen animal. Es por eso que los vegetarianos suelen tener deficiencias de hierro.

Verduras de hojas verde oscura

Por ejemplo las espinacas y las acelgas tienen un aporte de 3 y 4 mg en comparación a otras verduras cuyo a porte suele ser inferior a 2mg.

Carnes rojas y blancas

Aves, reses, cerdos y pescados siempre serán la mejor fuente de hierro. Algunos más que otros pero aun cuando sea un aporte más bajo, su origen animal permite asimilarlos mejor.

Frutos secos

Nueces y Almendras tienen un excelente aporte, no obstante el pistacho y las semillas de girasol son mucho más eficientes para subir la hemoglobina.

Frutas

Las mejores frutas son el mango y las uvas. No obstante todas las frutas ricas en vitamina C ayudan a absorber el hierro en otros alimentos ricos en hierro; por lo cual su consumo es igualmente recomendable para aumentar la producción de hemoglobina.

Te recomendamos que si tienes problemas recurrentes de anemia; nos visites en nuestro centro de adelgazamiento y salud en Madrid, estaremos encantados de ayudarte.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_plusyoutubeinstagram

No Comments to "Alimentos ricos en hierro para producir hemoglobina"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD (DISCLAIMER)
COPYRIGHT ©FITNATURA 2014. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.